
Este viernes 27 de junio, alrededor de las 13:00 horas, fue encontrado un cuerpo sin vida flotando en la Laguna Redonda, en el sector Lorenzo Arenas de Concepción.
Tras el hallazgo, personal de Seguridad Pública de la Municipalidad de Concepción acudió al lugar y constató que se trataba de una persona adulta fallecida. De inmediato se dio aviso a Carabineros y al fiscal de turno.
Por instrucción de la Fiscalía de Flagrancia, se solicitó la presencia de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, quienes realizaron las diligencias investigativas correspondientes en el sitio del suceso.
Gracias al trabajo de los detectives, se pudo establecer preliminarmente que el cuerpo corresponde a Blanca Acevedo Rosales, de 65 años, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 17 de junio. La mujer fue identificada a través de su cédula de identidad, encontrada entre sus pertenencias, y también fue reconocida por sus familiares.
El subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la BH Concepción, señaló que “el cuerpo no presenta lesiones atribuibles a terceras personas, y se mantiene una causa de muerte presuntiva a la espera de los exámenes del Servicio Médico Legal”.
Cabe recordar que la familia de Blanca Acevedo había interpuesto una denuncia por presunta desgracia luego de que perdieran contacto con ella hace 10 días. Vecinos y voluntarios realizaron diversas búsquedas en el sector sin resultados positivos hasta esta jornada.
La investigación sigue en curso, pero de momento se descarta la participación de terceros en el fallecimiento.