
Durante el fin de semana, a un costado de la Plaza de la Independencia de Concepción, una mujer fue víctima de una agresión física y verbal luego de solicitar a un grupo de predicadores que redujera el volumen del parlante que utilizaban. Según la afectada, alrededor de 20 personas participaron en la agresión, por lo que acudió a constatar lesiones y presentó una denuncia formal ante Carabineros.
Desde el municipio, la alcaldesa (s) Sintia Leiton informó que Carabineros adoptó el procedimiento correspondiente y que se entregaron todos los antecedentes necesarios. Por su parte, la concejala Claudia Arriagada anunció que solicitará en el próximo concejo municipal la prohibición total del uso de parlantes en actividades de predicación religiosa en espacios públicos.
“Al tener un alcalde que es pastor, evidentemente hoy día se sienten más empoderados los pastores (…) Este es un Estado laico, y creo que llegó el momento de establecer límites”, declaró la concejala.
Cabe recordar que en la comuna de Concepción existe una ordenanza municipal que regula el uso de parlantes en la vía pública, estableciendo un límite máximo de 85 decibeles.
@biobio