
Después de una larga espera, el ascenso a la Primera B del fútbol chileno finalmente se definió este jueves. La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionó a Deportes Melipilla con la pérdida de tres puntos debido al incumplimiento en el pago de cotizaciones previsionales correspondientes a octubre de 2024.
Con esta decisión, Melipilla pierde el lugar que inicialmente les daba el ascenso, siendo superados por Deportes Concepción, que regresa a la categoría en la que militó hasta 2016, cuando fue desafiliado por el Consejo de Presidentes de la ANFP.
El fallo del Tribunal señala que “se hace efectiva la pérdida de tres puntos como consecuencia de no haber pagado oportunamente las cotizaciones previsionales respecto de la totalidad de los integrantes del plantel”.
A pesar de la sentencia, el caso podría no estar cerrado, ya que Deportes Melipilla tiene la posibilidad de apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), lo que podría modificar el desenlace.
Por ahora, los hinchas del León de Collao celebran el retorno de su equipo a la Primera B, tras casi una década de lucha por recuperar su lugar en el fútbol profesional chileno.
