
Dante Moena fue calificado como un carabinero destacado que tenía la preparación requerida para cumplir las funciones en el palacio de Gobierno. Sin embargo, un nuevo reporte indican causas anímicas que habrían influenciado su deceso.
Dante Moena, carabinero de 24 años, fue encontrado muerto con un balazo en la cabeza en un área de descanso de La Moneda. Su arma estaba en su mano, lo que llevó a sospechar de un suicidio.
Sus antecedentes indican que era un carabinero destacado, con excelente desempeño académico y que tenía una formación en protocolo y seguridad, lo que era clave debido a su trabajo al interior del palacio presidencial.
Con lo anterior en cuenta, ahora un reporte de La Tercera indica que Moena se había graduado en diciembre y llegó a Santiago desde Quirihue para integrarse a la Guardia de Palacio.
Además, y de acuerdo a fuentes que conocían su situación, el carabinero sufría depresión y una “pena de amor”.
Mientras la Fiscalía Militar investiga el caso, la Presidencia lamentó el hecho y ofreció apoyo a la familia. La ministra Aisén Etcheverry enfatizó la importancia de abordar la salud mental en Carabineros, por lo que se informó que psicólogos asistieron a los compañeros del funcionario, quienes están con descanso y licencia.