
Talcahuano – El Terminal Félix Adan, ubicado en calle Almirante Latorre de Talcahuano, cesara sus operaciones de manera definitiva el 30 de agosto de 2025, debido a problemas económicos que hacen inviable su funcionamiento. La decisión fue tomada por la entidad propietaria del inmueble, tras acumular pérdidas económicas durante los últimos seis años.
Según trascendió, los dueños del terminal habrían manifestado su descontento con la anterior administración municipal, a la que señalan por no haber respondido a sus reiterados intentos de obtener apoyo o gestión para evitar el cierre. Esta falta de respuesta habría agravado la situación financiera del terminal, haciéndola insostenible.
El cierre del Terminal Félix Adan representa un duro golpe para la comuna de Talcahuano, afectando negativamente la conectividad de los ciudadanos y el desarrollo económico local. El alcalde de la comuna, Eduardo Saavedra, lamentó profundamente la decisión y aseguró que se buscarán alternativas para mitigar su impacto.
«El 21 de marzo recibimos una carta informándonos de la decisión tomada por la familia Adan, con fecha de ingreso ese mismo día a la Municipalidad», explicó el alcalde Saavedra. «En la misma comunicación, nos enteramos de que esta situación había sido informada a la administración anterior en junio del año pasado, sin obtener respuesta ni diálogo alguno. Por esta razón, y a petición mía, el administrador municipal se reunió con la familia el 27 de marzo, ofreciéndoles todo el apoyo del municipio para evitar el cierre de esta importante actividad comercial en Talcahuano, considerando las consecuencias para los usuarios del terminal y los trabajadores de los comercios asociados».
A pesar de los esfuerzos del municipio actual, la decisión de cerrar el terminal ya estaba tomada, dejando incertidumbre sobre el futuro del transporte de pasajeros y la actividad comercial en el sector.
