‼️ Los otros dos funcionarios del SAMU del Hospital San José de Coronel que resultaron lesionados en la colisión múltiple registrada la tarde del viernes en la Ruta 160 permanecen estables y fuera de riesgo vital, según confirmaron las autoridades.
El conductor de la ambulancia continúa internado en el Hospital Clínico del Sur, mientras que el técnico en Enfermería fue trasladado al Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, donde ambos reciben atención especializada.
La actualización fue entregada por el delegado presidencial regional del Biobío, Julio Anativia, quien visitó el Hospital San José de Coronel junto al alcalde de la comuna, Boris Chamorro, para conocer el estado de los funcionarios y expresar el respaldo del Gobierno al equipo de salud.
En paralelo, el Servicio de Salud Concepción informó que los funcionarios del SAMU serán acompañados por un equipo especializado en psicotrauma, luego del fallecimiento de la enfermera reanimadora Susana Puchi, quien perdió la vida mientras cumplía labores de emergencia.
El accidente ocurrió la tarde del viernes e involucró a una ambulancia del SAMU y otros seis vehículos en la Ruta 160, generando un amplio despliegue de equipos de emergencia.
Tras la tragedia, diversas autoridades, entre ellas el subsecretario de Redes Asistenciales, Julio Montt, el Ministerio de Salud, el Servicio de Salud Concepción y los alcaldes de Coronel y Lota, manifestaron sus condolencias a la familia, amigos y compañeros de la profesional fallecida.
Las causas que originaron la colisión múltiple continúan siendo investigadas por los organismos competentes.
![]()