
Talcahuano – La proa de la lancha «Bruma», embarcación que naufragó hace ocho días con siete pescadores artesanales a bordo en las costas de Coronel, fue remolcada hasta la Gobernación Marítima de Talcahuano, generando una profunda impresión en los familiares presentes al constatar el severo daño estructural sufrido por la nave.
En el lugar, los parientes de los pescadores desaparecidos presenciaron con dolor el estado en que quedó la embarcación. Catalina Medel, hija del piloto y hermana de uno de los tripulantes de la «Bruma», expresó su impacto al ver la magnitud de la destrucción. «No es lo mismo ver una foto que verlo directamente, yo que conozco cómo era la Bruma, es impresionante ver cómo fue el daño que se hizo; la partieron», señaló, al tiempo que solicitó rigurosidad en la investigación.
La fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, ha sido designada para liderar la investigación penal por el presunto cuasidelito de homicidio en este trágico suceso. Sin embargo, esta designación ha generado algunas dudas en la dirigenta Claudia Urrutia, quien ha manifestado públicamente sus reservas respecto a la idoneidad de la fiscal para llevar adelante las diligencias.
Mientras tanto, la búsqueda de los siete pescadores artesanales continúa en la zona de Coronel, en medio de la consternación de sus familias y la comunidad pesquera local. El hallazgo de la proa de la «Bruma» añade un nuevo elemento a la investigación, mientras se espera que las pericias puedan aportar más claridad sobre las circunstancias del naufragio.
@biobio

