
Talcahuano – Dos individuos adultos con antecedentes penales fueron detenidos en la intersección de Calle Playa Pingueral con Calle Punta Tucapel población Centinela 1, luego de que personal de servicio de Carabineros respondiera a una denuncia anónima sobre personas manipulando placas patentes de vehículos en el sector.
Al llegar al lugar, los funcionarios policiales identificaron una camioneta marca Mitsubishi, patente TJ-7768, la cual no presentaba encargo por robo. Al intentar realizar una fiscalización del vehículo, siete ocupantes descendieron del móvil e intentaron huir en diferentes direcciones. Carabineros logró la aprehensión del conductor y de uno de los acompañantes.
Tras asegurar a los detenidos, se realizó una inspección ocular del interior de la camioneta, donde se encontraron diversas especies que levantaron sospechas sobre la posible comisión de delitos. Entre los elementos incautados se incluyen:
- 02 armas tipo pistola a balines
- 01 arma tipo pistola a fogueo
- 01 cargador
- 03 cartuchos calibre 9mm
- 05 placas patentes vehiculares
- 02 pasa montañas
- 01 mochila conteniendo elementos conocidos como «miguelitos» (utilizados para dañar neumáticos)
- 01 balde conteniendo también «miguelitos»
- 05 teléfonos celulares
- 02 linternas
Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la justicia por el delito de porte de elementos destinados a la comisión de delitos, según lo estipulado en el Artículo 445 del Código de Procedimiento Penal. Las diligencias investigativas continúan para determinar la procedencia de las especies incautadas y la posible participación de los otros individuos que lograron darse a la fuga.
