
Concepción – El gerente general de Blumar, Gerardo Balbotín, declaró que la tripulación del barco «Cobra» niega categóricamente haber estado involucrada en el naufragio de la lancha «Bruma», embarcación con siete pescadores desaparecidos desde el pasado domingo 30 de marzo en la región del Biobío.
En conversación con Radio Bío Bío de Concepción, Balbotín señaló: «Hemos conversado con la tripulación, con el capitán, es un equipo de 18 personas. Y ellos han manifestado que no colisionaron con la lancha».
El gerente de Blumar añadió que la tripulación del «Cobra» recibió información sobre la desaparición de los siete pescadores, pero que lo hicieron sin relacionar el hecho con su embarcación. «Estamos hablando de una zona de pesca con alto tráfico, había más barcos cerca», explicó.
Balbotín también defendió que, a pesar de ser una embarcación antigua, el «Cobra» cuenta con la tecnología y los radares necesarios para «detectar a corta y larga distancia» otras naves.
Esta declaración se produce luego de que la fiscalía del Biobío confirmara el hallazgo de trazas de pintura y restos de hélices del barco «Cobra» en el casco de la «Bruma», lo que ha generado sospechas sobre su posible implicación en el hundimiento. La lancha «Bruma» había zarpado desde el puerto de Constitución el 23 de marzo.
El fiscal jefe de Coronel, Hugo Cuevas, si bien reconoció la existencia de estos indicios, enfatizó: «Hay indicios, hay elementos que nos permiten sospechar, digamos, la participación, pero hasta que no tengamos una prueba fehaciente de la misma, no es posible afirmarlo en forma categórica».