El Centro Espacial Nacional se consolida como una de las obras más relevantes alcanzadas por Chile en materia de ciencia y tecnología, marcando un hito para el desarrollo estratégico del país y generando beneficios concretos para la ciudadanía.

Esta moderna infraestructura permitirá ampliar significativamente las capacidades nacionales en diversos sectores productivos, a través del desarrollo y operación de satélites construidos en Chile. Estas tecnologías no solo fortalecerán la observación del territorio, sino que también mejorarán la conectividad, la gestión de emergencias, la agricultura, el monitoreo ambiental y la seguridad nacional.

El proyecto es fruto del trabajo conjunto de la Fuerza Aérea de Chile, el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, las universidades y el talento de las actuales y futuras generaciones de profesionales. Gracias a este esfuerzo colaborativo, Chile reafirma su liderazgo en el ámbito espacial en Latinoamérica y avanza hacia un desarrollo basado en el conocimiento, la innovación y la soberanía tecnológica. 🚀

![]()