
Durante este sábado, las labores de búsqueda para dar con el paradero de los siete pescadores desaparecidos de la Lancha Motor Bruma registraron un importante avance, gracias al arribo del buque científico Cabo de Hornos, el cual se sumó a los esfuerzos coordinados por la Armada.
Claudia Urrutia, presidenta gremial de los bacaladeros del Maule, informó a la prensa que durante la jornada se detectaron puntos de interés que podrían aportar información relevante sobre el destino de la embarcación y sus tripulantes.
“El Cabo de Hornos llegó muy temprano y comenzó de inmediato las labores de escaneo. Incluso antes de finalizar el rastreo, ya se habían identificado puntos de interés. Para este domingo está programado reiniciar las labores a partir de las 7 de la mañana”, señaló.
Urrutia también indicó que a una distancia aproximada de 200 metros se proyecta continuar las tareas durante el lunes y martes, jornadas en las que se espera contar con mejores condiciones climáticas. Además, precisó que en los primeros dos puntos detectados se trabajará con los robots submarinos ECA Vector.