
Desde el pasado viernes 4 de abril se encuentra desaparecido Roberto Sanhueza Henríquez, de 58 años, uno de los tripulantes de la embarcación “Cobra”, perteneciente a la empresa Blumar. Su desaparición ocurre en medio de una investigación por el presunto vínculo de dicha nave con el naufragio de la lancha “Bruma”, donde viajaban siete pescadores que aún no han sido encontrados.
Ante la ausencia de Sanhueza, se presentó una denuncia por presunta desgracia ante la Policía de Investigaciones (PDI), la cual, junto a la Armada, ha desplegado un operativo de búsqueda para dar con su paradero.
Su hijo, Pablo Sanhueza, relató que la última vez que se tuvo contacto con su padre fue cerca de las 09:00 horas del viernes, cuando debía asistir a una capacitación con un psicólogo en el edificio gerencial de Blumar, en Colón. Al no presentarse, sus colegas intentaron contactarlo sin éxito, lo que alertó a la familia.
“Mi papá no llega a ese lugar y su colega se preocupa. Empieza a contactarse con mi mamá, y empiezan los temas. Mi mamá me llama a mí para avisar que mi papá no estaba. Fui al trabajo de él, a los diferentes edificios que tiene Blumar, y no hay registro de él”, explicó.
Además, Sanhueza tenía una citación para declarar ante la PDI a las 14:00 horas de ese mismo día, la cual tampoco cumplió. No hay registro de actividad en su celular, no responde llamadas y nadie ha logrado establecer contacto desde entonces.
“Estamos muy preocupados, porque no es una persona que desaparezca o que atente contra su vida. Es una persona con principios, con principios cristianos, un hombre responsable, un papá ideal”, afirmó su hijo.
Las autoridades continúan las labores de búsqueda mientras se desarrolla paralelamente la investigación sobre el naufragio de la lancha “Bruma”.

