Una mujer fue detenida tras desconectar a su hijo tetrapléjico, de 28 años, del equipo que le suministraba oxígeno, causándole la muerte. Según informó La Tercera, en un principio se creyó que el deceso se debía a causas naturales relacionadas con el delicado estado de salud del joven, quien llevaba seis años postrado. Sin embargo, las declaraciones contradictorias de los familiares y el análisis del cuerpo levantaron sospechas, lo que llevó a una investigación.
El comisario Ángel Jaque, de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, detalló que el joven había estado al cuidado de distintos familiares durante los últimos seis meses y que recién el viernes en la tarde fue trasladado al cuidado de su madre. “Ella fue quien finalmente le dio muerte, manifestando abiertamente su intención de desconectarlo del soporte vital que le permitía mantenerse con vida”, señaló.
La mujer mantuvo al joven desconectado durante 30 minutos. Vecinos que presenciaron la situación alertaron a los servicios de emergencia, quienes lo trasladaron al Hospital Padre Hurtado, donde se confirmó su fallecimiento. Según el comisario Jaque, “la madre expresó su intención de quitarle la vida frente a vecinos y familiares, e incluso envió audios a otras personas diciendo que planeaba huir del lugar”.
La mujer fue detenida la mañana de este sábado y está a la espera de su audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía correspondiente.
