
A los 61 años y producto de una presunta septicemia, falleció este lunes Elizabeth Ogaz, conocida en redes sociales por popularizar la frase “se hace la vístima”.
Según informó el medio local El Observador de Quillota, Ogaz permanecía internada desde marzo tras la amputación de una pierna, procedimiento que se realizó luego de que una herida se infectara y se agravara a causa de su diabetes, según relató su hija, María José Paz.
“Tuvo una leve recuperación, pero luego entró en coma. Los doctores la mantuvieron sedada, y finalmente falleció anoche a las 00:30 horas en el Hospital Biprovincial”, detalló la hija de Ogaz.
El viral que la hizo conocida
Elizabeth Ogaz alcanzó notoriedad en 2019, tras una entrevista concedida al matinal Tú Día, donde opinaba sobre el divorcio entre María Inés Facuse Zamora y el exdirigente de fútbol Sergio Jadue.
Durante la conversación, Ogaz pronunció la frase: “Yo la veo que ella se está haciendo la vístima. Se hace la vístima, de que el marido la dejó. Yo la veía con lágrimas, que iba a luchar. Yo no creo nada, son lágrimas de cocodrilo”.
El error de pronunciación se viralizó rápidamente en redes sociales, convirtiéndola en un personaje popular en la cultura digital chilena.